Normatividad - Introducción

INTRODUCCIÓN

Estas políticas aquí descritas han tenido como objetivo definir una estructura normativa que permita a la Comunidad universitaria hacer el mejor uso posible de los recursos de tecnología, que permita promover los objetivos de la Universidad en un ambiente seguro y claro.

Además estas políticas buscan:

Preservar la integridad de los recursos  informáticos como Computadores, Redes, Sistemas de Información, Programas y datos propiedad de la universidad, aún cuando no se encuentren en sus instalaciones.

Asegurar que el uso de estos recursos cumpla con las leyes, normas y procedimientos de la universidad y de la República de Colombia.

Proteger a la Universidad del Valle de daños a su infraestructura o legales, como consecuencia del uso indebido de los recursos informáticos.

Es importante entender que con el uso de los recursos informáticos, se da aceptación a las políticas de manera automática, por esto es importante que cada persona revise las mismas y su compromiso con el apoyo al funcionamiento adecuado de los recursos informáticos.